Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/27/2020 , 3:58 pm

Mantendrán comerciantes una segunda reunión con autoridades

Puebla, Pue.- Al señalar que el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo podría provocar que sus ventas pasen del 40 al 20 por ciento, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, dio a conocer que mantendrán una segunda reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para evitar más daños a su economía.

En entrevista, puntualizó que este martes 27 de octubre se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno de la Ciudad, pero por primera vez también con la empresa encargada de las obras -M&P Constructores- para conocer el proyecto ejecutivo y poder aportar a la agenda del desarrollo de las obras.

“Convocó el ayuntamiento sobre todo para tener un primer acercamiento con la empresa que estará realizando la intervención en la calle 5 de mayo porque la verdad nosotros hemos pedido conocer el proyecto ejecutivo, estar en comunicación y que quede claro que no estamos en contra del proyecto (…) sólo queremos ver cómo podemos aportar para que al momento de las obras el impacto al comercio sea el menor”.

Destacó que darán su mayor esfuerzo para que las acciones se ejecuten de la mejor manera y a corto plazo, con el objetivo de recuperar sus ventas y enfrentar la crisis económica que continúa provocando la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Indicó que a pesar de las obras mantendrán abiertos sus comercios, una vez que solicitarán al Gobierno Municipal que dejen libre el centro de la calle 5 de mayo y comience la intervención a los costados, con el fin de permitir que los visitantes continúen acudiendo y transitando por la zona.

“No vamos a cerrar y estamos pidiendo que primero se intervenga primero a la derecha, luego a la izquierda y al final al centro de la calle para que nos permita seguir laborando y también que ellos realicen la obra en tiempo y con calidad”.

Ayala Vázquez consideró que es fundamental que la intervención del primer cuadro de la ciudad esté acompañada de la reubicación del comercio informal, de lo contrario, consideró que la inversión para el embellecimiento de la zona será en vano.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Necesario reactivar la circulación vehicular en CH”: Ayala Vázquez

Denuncian incremento de sexoservidoras en el Corredor 5 de Mayo

Fortalecerán proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *