07/09/2019 , 5:56 pm

Mantener las “Noches de Museos”, pide secretario de Turismo al próximo gobierno

PUEBLA, México.- El programa “Noche de Museos“ debe continuar sin importar quién sea el próximo titular de Turismo, dijo el actual titular de la dependencia estatal, Alejandro Cañedo Priesca.

De acuerdo con el funcionario, la importancia de esa estrategia radica en la promoción de la riqueza cultural que tiene el Estado y los 20 museos que tiene la capital.

Cañedo Priesca asistió a una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, donde aseguró que un logro de la promoción de los museos es el reconocimiento internacional que ha tenido, y que ha sido adoptado por otros estados y hasta en algunas ciudades de Colombia.

El secretario dijo que la inseguridad no ha afectado el turismo, pero conviene reforzar acciones en el interior del Estado, porque se ha emprendido la campaña para que la misma gente de Puebla conozca los pueblos mágicos, aunque antes necesitan la certeza de que hay seguridad y vigilancia en las ciudades y en las carreteras.

Indicó que este periodo de vacaciones es ideal para que los poblanos conozcan su propia entidad, por eso la campaña “No Somos Playa, Somos Patrimonio“ ha generado buena respuesta, para que se haga turismo interno en estas vacaciones y se pueda generar una derrama económica.

Comentó que, en promedio, son 20 mil las personas que acuden a algunos de los museos que abren sus puertas, por lo que ya están programadas las “Noches de Museo” para lo que resta de este año por parte del Ayuntamiento de Puebla, y por lo tanto, no hay riesgo que pudiera cancelarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *