Puebla

Mantiene CCE demanda contra “My Residence”

27 diciembre, 2022 6:22 pm
Liliana Tecpanecatl

A seis años de que se colocó la primera piedra del desarrollo inmobiliario denominado “My Residence”, el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; mantiene un litigio con la constructora que se encargaría de dicha obra y que incumplió el contrato.

 

La empresa Blueicon fue seleccionada para desarrollar un complejo que incluiría un edificio que sería la nueva sede del consejo, un hotel y un centro comercial, todo ello en el predio que el estado le otorgó en comodato al CCE.

 

Sin embargo las obras nunca se desarrollaron y eso provocó que el estado, les retirara 4 mil metros cuadrados de los 6 mil que les había otorgado en la reserva territorial Atlixcáyotl, ante lo cual el CCE exige una indemnización económica por parte de la empresa, detalló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, titular del organismo.

 

“Los tribunales son los que van a decidir quién es el que gana o pierde, es una demanda donde ya llevamos más de un año y medio con ese pleito legal, ahorita están las negociaciones con ellos donde estamos viendo de qué manera, porque el CCE salió muy afectado por el incumplimiento de esta empresa, que fue la que no cumplió con el compromiso inicial”.

 

El líder del CCE no reveló cuál es la suma de dinero que exigen como reparación del daño, pero dijo que la pérdida económica para el organismo fue muy alta, sobre todo por la zona en donde se ubica el predio, del que solo lograron mantener 2 mil metros cuadrados.

 

Dijo que la empresa quebró, pero aún así el litigio se mantiene vigente. Cabe recordar que el 28 de junio del 2016 la empresa inmobiliaria Blueicon y representantes de la IP en Puebla, colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del CCE en Cúmulo de Virgo.

 

Entonces se anunció que la inversión alcanzaría los 500 millones de pesos, pasaron los meses y solo se construyó una caseta de vigilancia. Ante dicho escenario, la determinación del gobierno estatal fue deshacer el trato con los empresarios.

 

Tras un periodo de negociaciones, el gobierno de Puebla recuperó 4 mil metros cuadrados, cediendo la propiedad de una tercera parte del predio al CCE, que ha vuelto a manifestar que ahí se construirán sus nuevas oficinas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button