Mantiene frío matutino y sin lluvia en Puebla
Se prevén heladas en zonas serranas, tardes templadas y efectos del frente frío 27 en el noroeste del país
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla y la región, se prevé cielo despejado a medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana, el ambiente será frío, con posibles heladas en zonas serranas, mientras que por la tarde se espera un ambiente fresco a templado, con condiciones cálidas en el suroeste de Puebla y Morelos. El viento será de dirección variable, de 5 a 15 km/h, con rachas de hasta 30 km/h.
En el Valle de México, durante la mañana dominará el cielo despejado, con ambiente frío a fresco y condiciones muy frías con posibles heladas en zonas altas. Hacia la tarde, el ambiente será templado a cálido, con nubosidad dispersa y sin lluvias tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 24 a 26 °C; en Toluca, la mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 21 a 23 °C, con viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, y rachas de hasta 35 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 27 se reforzará sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical y una vaguada en niveles altos, lo que provocará descenso de temperatura, rachas de viento de 30 a 50 km/h y lluvias con chubascos en la península de Baja California, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de esa región. En el noreste, una línea seca favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico, golfo de México y mar Caribe generarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el sureste, incluida la península de Yucatán. En contraste, una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, con ambiente frío a muy frío al amanecer y condiciones más cálidas por la tarde.





