
Mantiene PC vigilancia por lluvias torrenciales; no reportan afectaciones mayores
Pilar Bravo
Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días han tenido diferentes intensidades en las regiones del interior del Estado; sin embargo, hasta el momento las afectaciones no han sido mayores, reporta la Protección Civil del Estado.
Se mantiene comunicación constante con las autoridades municipales para que mantengan una vigilancia activa ante posibles precipitaciones, y para revisar las áreas de riesgo, como deslaves, caída de árboles y anuncios.
Derivado de estas lluvias, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que no se han reportado afectaciones mayores ni personas lesionadas.
En caso de presentarse incidentes, se brindará atención inmediata. Hasta ahora, se han atendido encharcamientos y caída de árboles, sin que se registren consecuencias graves. Estas labores fueron coordinadas por personal de Protección Civil estatal en colaboración con autoridades municipales y federales.
En municipios como Tehuacán, Atlixco y Puebla capital, se atendieron oportunamente reportes de encharcamientos y árboles caídos, sin daños materiales ni personas lesionadas.
En Zacatlán, Xiutetelco, Oriental, Puebla y San Salvador El Seco, se registró caída de granizo, sin causar afectaciones a la población.
Protección Civil reitera que mantiene monitoreo permanente ante las condiciones meteorológicas y exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales para prevenir riesgos.