Estado

Mantiene Profeco operativos para evitar abusos en regreso a clases

17 agosto, 2022 5:56 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, mantiene vigente el operativo de regreso a clases, con el objetivo de vigilar que no existan abusos en los precios de productos de papelería, librerías, prendas de vestir y zapaterías.

Así mismo, se verifica que si algún establecimiento comercial ofrece alguna clase de promoción o descuento, lo haga efectivo. Hasta ahora no se han reportado incidencias en la entidad, afirmó Miguel Ángel Moreno, director del organismo en Puebla.

La dependencia mantiene además su feria de regreso a clases que desde el año anterior, ya no se concentra en una sola sede sino que se replica en los diferentes comercios, en este caso especialmente en los establecimientos ubicados en la 8 oriente-poniente.

Nuestra feria inició el día lunes 15 de este mes y concluye el 31, como les comentaba a partir del año pasado la feria ya no se realiza en un lugar actualmente por cuestiones pandémicas y por cuestión covid se ha estado haciendo solamente en los establecimientos comerciales”.

Anteriormente, el objetivo de las ferias de regreso a clases, era reunir en un solo lugar a proveedores de uniformes, calzado, útiles, mochilas y artículos escolares que ofrecían descuentos o promociones especiales a los asistentes, ahora, solo se ha conservado la última parte.

Los establecimientos que participan de este ejercicio cuentan con algún cartel que indica las promociones o rebajas que ofrecen, las cuales están avaladas por la Profeco.





Relacionados

Back to top button