
Mantiene Puebla lluvias muy fuertes por efectos de canal de baja presión
Redacción Tribuna Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo prevalecerá cielo nublado en Puebla, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de reducir la visibilidad en tramos carreteros. Se prevé ambiente fresco a frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas altas, y condiciones cálidas hacia el norte del estado por la tarde. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.
En el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 22 °C en la capital y entre 9 y 20 °C en Toluca. Se prevén vientos variables de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.
A nivel nacional, la tormenta tropical “Priscilla” se desplazará paralela a las costas de Colima y Jalisco, generando lluvias torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco, Colima y Guerrero, y fuertes en Nayarit. Sus bandas nubosas provocarán rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje elevado en el Pacífico central. Además, la onda tropical número 36, junto con una vaguada y la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, favorecerán precipitaciones intensas en el sureste y centro del país.