Estado

Mantiene Salud jornada de vacunación antirrábica en Puebla

La meta es aplicar un millón 202 mil 31 dosis

25 mayo, 2023 6:37 pm
Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina sigue vigente. En la capital, hasta el momento, se lleva un avance menor al 50 por ciento de lo estimado y en el resto del estado un 80 por ciento de la meta establecida.

En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García recordó que la meta a aplicar es de un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas (perros y gatos) a vacunar a las unidades médicas de primer nivel, de las 10 jurisdicciones sanitarias de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, indicó que la vacuna antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad, mientras que el refuerzo es suministrado al cumplir tres y seis meses de edad, por lo que será necesario hacerlo cada año con los caninos y felinos.

El estado lleva 23 años sin rabia humana y 13 años sin registro de la enfermedad en perros y gatos, por ello la importancia de proteger a las mascotas domésticas y así evitar casos en Puebla.





Relacionados

Back to top button