Incrementan comerciantes ventas en 15 por ciento durante Semana Santa Especial

Redacción Tribuna Noticias
12/26/2020 , 11:34 am

Mantiene Segom orden en la ciudad durante fiestas decembrinas

Puebla, Pue.- Con el objetivo de inhibir el riesgo de contagio por COVID-19 en espacios públicos y puntos de abasto del municipio de Puebla, personal del Ayuntamiento de Puebla adscritos a la Dirección de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación (Segom) llevaron a cabo diferentes acciones para evitar la propagación del virus en distintos puntos de la ciudad.

En el Mercado de Pescados y Mariscos se fomentó el distanciamiento social y se entregó gel antibacterial a personas usuarias; en el Mercado Morelos y otros espacios se mantuvo vigilancia permanente y exhortos para retirar venta de sidras.

Trabajadores del área de Concertación Política de Segom supervisaron varios tianguis al nororiente de la ciudad para asegurar que las agrupaciones Mosup Guadalupano y Doroteo Arango llevaran a cabo protocolos sanitarios como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia. En el caso del tianguis que se instala en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se determinó concluir sus labores a las 16:00 horas el 24 de Diciembre.

Personal del departamento de Vía Pública atendió 36 quejas ciudadanas y, además, realizó el aseguramiento de mercancía de puestos irregulares en el Centro Histórico y periferia de la ciudad que utilizaban el espacio público.

También se implementaron medidas, a través del departamento de Concertación de Espacios Públicos, en mercados temporales y eventos de temporada, se repartió gel antibacterial en cada lugar, se exhortó a tener sana distancia y el uso de cubre bocas a visitantes, así como monitoreo permanentemente en:

-John Lennon
-La Fuga de Don Porfirio
-Los Sapos
-Analco
-Cenhch
-Paseo Bravo
-Dolores
-Jardín del Carmen
-43 Poniente

En el zócalo de la ciudad, integrantes de Guardias Ciudadanas han mantenidos perifoneo constante para evitar aglomeraciones. En los filtros instalados en el corredor comercial 5 de Mayo se conserva una atención permanente a la ciudadanía para entregar gel antibacterial y exhortar a las y los comerciantes a respetar sus espacios designados para la actividad comercial.

 

Operatividad en el Centro Histórico

A pesar de que el Gobierno del Estado no estableció medidas sanitarias para el comercio ambulante, el Gobierno Municipal aplica medidas de inhibición de riesgos de contagio de COVID-19 con la primera etapa de la instalación de 12 lonas en el Centro Histórico donde se reitera a la ciudadanía a quedarse en casa. En dichos trabajos participaron también la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Urbano con elementos de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura con integrantes de Servicios Públicos.

En relación con el Decreto del Ejecutivo del Estado publicado el día 21 de diciembre de 2020 en el Periódico Oficial del Estado, donde se establecieron días de suspensión de actividades bajo el esquema de “Día Solidario”, el comercio en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla se contempló la suspensión de actividades o cierre respecto al día 25 de diciembre de 2020 y se aplicó de la misma forma tanto para el comercio establecido como para el de vía pública.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Asevera CRV que no habrá vuelta atrás en el cierre del Zócalo de la ciudad

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *