
Mantienen recolección de basura en Puebla durante Jueves y Viernes Santo
Sara Solís
El coordinador del Servicio Operador de Limpia del Ayuntamiento de Puebla, Omar Rodríguez, informó que este Jueves y Viernes Santo habrá servicio normal de recolección de basura.
Por lo que prevén tener 150 personas por cada turno para trabajar en la limpieza de las diversas zonas de Puebla.
En el Centro Histórico, para mantenerlo limpio incluyendo mañana que habrá la Procesión del Viernes Santo.
En el caso de las colonias, se mantiene sin cambios el paso del personal de limpia.
Mientras que en el caso de la junta auxiliar de Romero Vargas habrá un operativo especial con 40 personas, las que serán encargadas de barrer la basura que se genere por la visita de 10 mil personas.
La principal recomendación que le hacen a la población es no tirar basura en las calles y depositarla en los contenedores y papeleros que hay en diversas zonas de la capital poblana para cuidar la imagen que se da a los turistas nacionales y extranjeros.
Además de evitar accidentes con la gente que camina por diversas calles.
“Los operativos de limpia se mantendrán con normalidad y sin cambios“, precisó.
Cabe mencionar que en Puebla capital diariamente se recopilan 1500 toneladas de basura que son depositadas en el relleno sanitario y la zona en donde más residuos se generan es en el Puente Negro, debido a que ha incrementado el número de personas que tiran residuos y diversas cosas en esta zona.
Cabe mencionar que en años anteriores, al término de la Procesión de Viernes Santo, se han generado 30 toneladas de basura que son retiradas por el personal de limpia con barrido manual, aspiradoras, barredoras eléctricas y camiones.
Además de que habrá 150 personas trabajando en la limpieza en el primer cuadro de la ciudad.