Mantienen vigilancia en el Centro Histórico para evitar colocación de ambulantes

6 enero, 2022 2:25 pm


Redacción.- Una vez que este miércoles 5 de enero se colocaron cientos de ambulantes sobre el Corredor 5 de Mayo y calles aledañas, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, aseveró que mantienen presencia en la zona.

En conferencia de prensa, la funcionaria dejó en claro que la contención de informales depende de la Secretaría de Gobernación, por lo que su dependencia sólo coadyuva para implementar los dispositivos que sean necesarios no solo en la calle 5 de mayo, sino en toda la ciudad.

“Es un tema de gobernación, pero si quiero aclarar que siempre que me soliciten apoyo se les va a dar, no tenemos una fecha cierta hasta cuando estaremos en el lugar, pero ahí estaremos siempre que no los soliciten no solo para la 5 de mayo, sino los operativos que realicen las áreas de gobierno”.

Cruz Galindo dijo que actualmente la vialidad se encuentra despejada y libre de ambulantes, de ahí que, destacó, estarán dispuestos a que no se rebase un centímetro más en el tema.





Relacionados

Back to top button