AFP
07/23/2020 , 7:38 am

Marc Márquez declarado “apto” para correr el GP de Andalucía de MotoGP

El vigente campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez podría correr el GP de Andalucía el domingo, menos de una semana después de operarse de una fractura del brazo derecho, tras ser declarado “apto” para la carrera.

Ha sido declarado APTO para disputar el GP de Andalucía ¡Vamos Marc!, informó su equipo Repsol-Honda en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo del seis veces campeón del mundo de MotoGP ya había utilizado el mismo medio en la mañana de este jueves para anunciar que el piloto viajaba a Jerez para intentar estar el domingo en el GP de Andalucía, segundo de la temporada de MotoGP.

Márquez se cayó el domingo pasado en el GP de España, dando un salto por encima de su moto para luego resbalar por la gravilla del circuito de Jerez, que acogerá también la carrera el Gran Premio de Andalucía el domingo.

El piloto español fue posteriormente trasladado a un hospital de Barcelona, donde el martes fue operado para ponerle una placa con diez tornillos.

El doctor Xavier Mir, encargado de la operación, señaló a la televisión pública española tras la misma, que “el objetivo es que esté en Brno (en el GP de la República Checa el 9 de agosto) aunque asegurarlo es imposible”.

Según Mir, Márquez no tenía afectado el nervio radial del brazo, lo que habría facilitado la operación y aumentado las posibilidades del piloto de volver pronto a las pistas.

Sin embargo, Márquez parece decidido a intentar estar el domingo en la competición y evitar que sus principales rivales como el francés Fabio Quartararo, ganador el pasado domingo, y el español Máverick Viñales puedan tomarle mucha ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *