Marcelo Ebrard promueve proyectos de inversión entre empresarios poblanos

6 abril, 2022 5:09 pm


En el marco de la comida anual del Club de Empresarios en la entidad, Marcelo Ebrard Casaubón secretario de Relaciones Exteriores en México, habló de las oportunidades de Puebla para atraer inversiones extranjeras, particularmente de países como Qatar, Emiratos Árabes y la India.

Respecto de este último, resaltó la gran oportunidad que representa poder establecer alianzas de negocios con India, que está camino a convertirse en la economía más grande del mundo, pues se estima que al final de la década, podría desplazar en tamaño de mercado a toda la Unión Europea.

Con mil 400 millones de habitantes y un crecimiento en la economía del 9% anual, es importante buscar que inversionistas de la India conozcan la potencialidad de Puebla para recibir nuevas inversiones y que los empresarios locales, valores nuevas oportunidades de negocio en aquél país.

“Y vamos a hacer nuestro programa de actividades para estar en esos mercados, para atraer esos fondos de inversión, y empresas en específico que les interesa venir a Puebla o que nosotros tenernos que irles a tocar la puerta para explicarles, ¿por qué Puebla?, pues porque tienes una  infraestructura universitaria de primer nivel, porque tienes una base industrial muy sofisticada, porque tienes una ubicación muy estratégica”.

Marcelo Ebrard, agregó que el propósito estratégico de una alianza comercial es recuperar la capacidad de México, por los próximos tres años; de producción propia de vacunas. En los últimos años, nuestro país se volvió importador, pero en el pasado incluso exportaba biológicos.

Sobre su encuentro con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, el canciller dijo que se concentró en exponerle los mismos temas que a la iniciativa privada y agregó que no hablaron de temas políticos, ni del supuesto nombramiento de Francisco Ramos como delegado de la SRE.

“No, no discutimos la oficina de Relaciones Exteriores en Puebla, creo que está funcionando bien, la acabamos de remodelar, es de las nuevas, sé que hay varias columnas sobre eso pero no fue un tema en la conversación con el señor gobernador, lo que hablamos fue de esos temas, sobre el desarrollo potencial del estado de Puebla y cómo podemos hacer para que sea mayor, que sea más rápido, es decir aprovechamos el tiempo, no hablamos de grilla”; concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button