¿Vas a marchar el 8M? Estas son las convocatorias y las recomendaciones

4 marzo, 2022 4:46 pm


Redacción.-Cada 8 de marzo desde 1975 se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, con el fin de reconocer la participación de las mujeres en la sociedad y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades.

El próximo martes en Puebla, colectivos y activistas han lazado convocatorias para diversas movilizaciones. A continuación compartimos algunas:

Marcha separatista: Esta movilización  es exclusivamente de mujeres. La hora de salida será a las 16:00 horas y el recorrido va de la Fiscalía General del Estado al Poder Legislativo.

Previo a la marcha, se tiene planeada una Mercadita Feminista, dirigida a mujeres autogestivas y emprendedoras.

Marcha Trans incluyente: Programada las 17:00 horas. El punto de partida será “El Gallito” del Paseo Bravo pasando por el Congreso del Estado y concluyendo en el zócalo de Puebla. Se permitirá la entrada a mujeres, mujeres trans y hombres.

Marcha Voz de los Desaparecidos: Protesta pacífica por la desaparición de mujeres “Alzando la Voz por la y los Desparecidos”. La cita es a las 10:00 horas en la explanada de la Iglesia de San Francisco, se pide llevar playera blanca.

La activista y feminista Marisol Calva, compartió a  Tribuna Noticias algunos consejos que te pueden ayudar a estar más protegida si planeas asistir a las movilizaciones  del #8M.

  • Tener claro el colectivo con el que marcharás, y datos como: hora y lugar de llegada.
  • Llevar ropa y zapatos cómodos, debido a que estarás en movimiento constantemente; así como gorra y bloqueador.

Llevar una mochila con pertenencias esenciales como:

  • Agua, identificación, dinero en efectivo y celular con suficiente carga.
  • Atender los protocolos de seguridad y sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.
  •  No caer en provocaciones: En ocasiones hay situaciones que alteran el orden entre las participantes.
  •  No separarse del grupo y de las personas de las que vas acompañada, para evitar violencia o protegerse de riñas, peleas o confrontamientos de personas infiltradas.

Se recomienda que los medios de comunicación de preferencia manden a mujeres reporteras a cubrir la marcha #8M con la finalidad de generar  una cobertura con perspectiva de género.

Ahora que sabes más sobre la movilización del 8 de marzo ¿marcharás el próximo martes?

 

 





Relacionados

Back to top button