Marcha en paz y orden jornada electoral en municipios

6 marzo, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- En la primera mitad de la jornada electoral en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rota Tlahuapan, el proceso que comenzó a las 8 de la mañana ha tenido un curso en paz y en orden, reportaron las autoridades electorales.

Con un llamado a mantener la jornada pacífica y ordenada, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, por la mañana realizó la declaratoria de instalación del Consejo Local para dar seguimiento al desarrollo del proceso electoral.

Se hizo un llamado a los ciudadanos de dichos municipios, a que este día acudan a decidir quiénes serán sus próximas autoridades municipales, reiterando que existen las condiciones necesarias para que puedan ejercer este derecho, dado que se han coordinado esfuerzos con las autoridades del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, para generar las condiciones que permitan que la jornada electoral de este día transcurra sin contratiempos.

Para que las personas concurran se instalaron 70 casillas: 47 en Tlahuapan, 17 en Miahuatlán y 6 en Teotlalco, que manejadas por 490 ciudadanas y ciudadanos, quienes reciben la votación y por la tarde deberán contar los votos de sus vecinos en su calidad de funcionarias y funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, para que 42 mil 181 ciudadanas y ciudadanos puedan ejercer de manera libre y secreta su derecho al voto; asimismo, para fungir como observadoras y observadores electorales se acreditaron a 14 personas.

El INE informó de la instalación del 100% de las casillas, sin que se haya registrado algún incidente. Indicó que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, se ha desplegado un estado de fuerza integrado por elementos de Seguridad Pública para vigilar que todo marche en orden.

Para evitar cualquier riesgo de contagio Covid se establecieron medidas sanitarias.

Hubo ya el reporte de los Consejos Distritales 4 con cabecera en Ajalpan, 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, y 14 con cabecera en Acatlán de Osorio; y tanto los Consejeros como los representantes de los partidos políticos confiaron en que habrá un proceso electoral pacífico en el que la sociedad pueda expresar su voluntad, refiriendo que la participación de las y los ciudadanos contribuirá a refrendar el compromiso con la democracia.

Por su parte el Instituto Electoral reporta que participan 16 candidatos a presidentes municipales, pero el total de planillas de regidores y suplentes suman en total 256 personas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avanza organización de elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Arranca proceso electoral extraordinario en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Rinden protesta nuevos consejeros del IEE Puebla





Relacionados

Back to top button