Puebla

Marchan antorchistas contra verificación vehicular en Puebla

31 enero, 2023 5:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Productores del campo (integrantes de Antorcha Campesina), principalmente de Cholula y municipios conurbados, llevaron a cabo una marcha este martes 31 de enero en calles de la capital poblana en la que reclamaron que se cancele la verificación vehicular debido a que sus unidades que tienen solo se utilizan en el campo.

La manifestación volvió a desquiciar la circulación en las calles del centro, porque realizaron paradas a las puertas del Congreso, en el Zócalo y tomaron el bulevar Héroes 5 de Mayo, en su intento de llegar hasta Casa Aguayo.

En ese objetivo pretendieron ingresar por la fuerza hasta el inmueble y a pesar de que había vallas que siempre se colocan para la seguridad, los antorchistas las derribaron y tomaron las sillas que se habían colocado para las audiencias del “Martes Ciudadano“.

El reclamo de los manifestantes es que el gobierno del estado cancele la verificación, que se eviten los retenes y actuación de la policía ambiental, el argumento es que las unidades por ser en su mayor parte, camionetas viejas, difícilmente podrá pasar la verificación ya que presentan sin duda problemas en los motores, carburación y llantas, por lo que les resultaría muy costoso arreglar o cambiar las llantas.

Por su parte el gobierno del estado se mantiene firme de no dar marcha atrás al proceso de verificación del primer semestre.





Relacionados

Back to top button