Nacional

Marchan en CDMX en defensa de militares encarcelados

12 marzo, 2023 12:19 pm
Redacción

Redacción.- Militares, exmilitares y familiares llevaron a cabo una marcha desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para demandar la liberación inmediata de soldados encarcelados tras el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

Al grito de “Justicia”, “Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, los participantes se movilizaron encabezados por militares en retiro, como fue el caso del subteniente del Ejército mexicano, Rosalio López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población sobre una marcha a la que se convocó este domingo 12 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a favor del Ejército mexicano.

Que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia. Esa marcha tiene propósitos nada justos, sanos”, indicó en una conferencia matutina.

Cabe recordar que la madrugada del 26 de febrero, dos cabos y dos soldados, presuntamente asesinaron a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas por lo que fueron trasladados al Campo Militar 1-A.





Relacionados

Back to top button