Marchan en Puebla a favor de AMLO; otros rechazan consulta
Puebla, Pue.- A una semana de la consulta ciudadana de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla se realizaron dos marchas: una a favor y otra en contra, incluso los participantes se encontraron en el Zócalo que era el destino final de ambas marchas.
Sin ser grandes multitudes, los que están en contra de la consulta efectuaron la movilización convocados por la organización Chalecos México; se concentraron en el Paseo Bravo y realizaron su marcha con las consigna de no salir a votar el próximo domingo.
En las pancartas también hubo adhesiones al Instituto Nacional Electoral (INE) que en la última semana a emitido recomendaciones para el retiro de propaganda que viola la veda electoral que no ha sido respetada por Morena y algunos gobiernos locales.
Los integrantes de la agrupación Chalecos México tuvieron la adhesión de grupos locales como: ”Cerrando Filas”, ” Futuro 21“, “FRENA” y “Soy México”, quienes rechazaron pertenecer a algún partido político, señalaron estar en contra de la actual administración debido a la “criminalidad tan elevada que tiene el país” y que a la fecha no pueden detener.
Dijeron estar en contra del desabasto de medicamentos, del nuevo esquema de salud y el estancamiento de la economía, además de los “caprichos de las megaobras”.
La representante de Chalecos México, Ana María Palmeros, informó que este domingo en las 21 ciudades más importantes de la República se efectuaron las marchas para expresar el absoluto rechazo a la consulta para la revocación del mandato presidencial.
En la zona de Plaza Dorada en el Parque Juárez, la dirigencia estatal de MORENA, con un puñado de militantes de ese partido realizaron una marcha en favor de la revocación y en defensa de la figura presidencial que la semana próxima irá a las urnas para la consulta ciudadana a favor o en contra.
Con la participación del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el ex regidor Iván Camacho Mendoza, el diputado Iván Herrera y otros militantes efectuaron desde el Parque Juárez su marcha hacia el Zócalo
Ambos contingentes pidieron no confrontarse, por lo que el bloque a favor de López Obrador se instaló en la plancha del zócalo donde dijeron “Es un honor votar por Obrador”.
En tanto los Chalecos por México, se quedaron del lado de la Catedral, y cada grupo y oradores realizaron sus consignas de invitación a los ciudadanos, unos a participar y otros a no acudir al voto.
En ningún caso hubo desórdenes, la policía se mantuvo lejana.