Sospechan de asesor financiero como responsable del caso Liliana Lozada (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara
01/08/2022 , 5:49 pm

Marchan familiares y amigos de Liliana Lozada, exigen agilizar su búsqueda

Familiares y amigos de Liliana Lozada, quien desapareció el 3 de enero, marcharon la tarde de este sábado sobre las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice la búsqueda para su pronta localización con vida.

Minutos después de las 14:00 horas, decenas de personas y colectivos se concentraron en avenida Juárez y 19 sur para avanzar, al unísono de “Ni una más, ni una desaparecida más”, por avenida Reforma y Juan de Palafox, posteriormente llegar a bulevar 5 de mayo y concluir en la misma FGE.

 

En entrevista, María Teresa de Jesús, madre de la joven poblana de 33 años de edad, señaló que no cuentan con ninguna pista de Liliana Lozada a casi una semana de su desaparición, de ahí que pidieron apoyo de la sociedad y la FGE para ubicarla y agilizar la investigación, respectivamente.

 

“Si alguien la ha visto por las calles, o si alguien sabe, o si alguien se puede comunicar conmigo, lo único que quiero es volver a verla y que regrese conmigo, ese es el fin de la marcha. Así me vaya a México, me vaya a donde me vaya, lo único que pido es encontrarla.”

Reiteró que la mañana del pasado lunes 3 de enero fue la última vez que vieron a la joven, una vez que solicitó un taxi de la plataforma “DIDI” para dirigirse a Atlixco a trabajar, sin embargo, nunca regresó.

“El último día que la vimos fue el lunes 3 de enero como a las 10:03 horas, fue en la mañana no en la noche, de ahí no se supo nada y la empezamos a buscar como a las 9 o 10 de la noche, pero parece como si se la hubiera tragado la tierra porque no sabemos nada, nadie sabe nada, nada”.

Precisó que no sospechan de alguna persona, pues destacó que no tiene problemas con nadie y es una mujer tranquila, así como responsable de su familia conformada por sus dos hijos de 7 y 10 años de edad.

“No podemos acusar a nadie porque tenia cero problemas, ella no se metía con nadie, era una persona muy responsable con sus niños”.

Es importante mencionar que las y los poblanos que participaron en la marcha lanzaron consignas como “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, además, durante el recorrido, realizaron un pase de lista de personas desparecidas a un costado del Árbol de la Vida que se ubica en el zócalo de la ciudad.