Nacional

Marcharon 1.2 millones de personas con López Obrador: Sheinbaum

27 noviembre, 2022 11:00 pm
Redacción

Le jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de histórica la marcha con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, destacó, participaron 1.2 millones de personas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio, me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, destacó la jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Asimismo, agradeció a todos los que participaron, incluidos los migrantes; “todos son bienvenidos”, señaló.

Y les pidió que regresen con bien a sus estados y lugares de origen. 

Este 27 de noviembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha en la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de su llegada a la presidencia, los cuales cumplirá el 1 de diciembre.

Esta fue la primera manifestación que encabezó López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y según sus propias palabras, será también la última, pues tras terminar su mandato, se retirará de la vida política.

Tras la marcha, que duró casi seis horas  ante las complicaciones para avanzar sobre Reforma por la saturación de simpatizantes que le cerraban el paso para pedirle saludos, fotos y entregarle flores, el presidente López Obrador ofreció un mensaje por sus primeros cuatro años de gobierno. 

Información: Excélsior





Relacionados

Back to top button