Puebla

María Lucero Saldaña Pérez asume la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla

23 marzo, 2023 3:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que las y los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría dicho perfil, el alcalde Eduardo Rivera Pérez tomó protesta a María Lucero Saldaña Pérez como secretaria general del ayuntamiento de Puebla.

En Sesión Extraordinaria, el edil detalló la trayectoria y preparación de Saldaña Pérez, por lo que después puso a consideración de las y los regidores la propuesta, misma que se aprobó con 19 votos a favor y dos en contra. 

“Tengo a bien presentar la propuesta que me corresponde, con fundamento en nuestras normas municipales, a Lucero Saldaña Pérez para ocupar la responsabilidad de la Secretaría General. Por las cartas que acreditan el perfil, trayectoria y experiencia para abonar en esta responsabilidad es que me permito poner a su consideración esta propuesta, la cual ustedes tendrán la última palabra”.

Posteriormente, Rivera Pérez tomó protesta a María Lucero Saldaña Pérez como secretaria general, con el fin de que desempeñe labores de manera inmediata.

“Ciudadana María Lucero Saldaña Pérez, ¿protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, La Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, el Reglamento interior de la Secretaría del ayuntamiento de Puebla, y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del ayuntamiento, y cumplir leal y patrióticamente el cargo de secretaria general del ayuntamiento de Puebla mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación, entidad federativa y del municipio de Puebla?

– Sí, protesto

Si así fuera que la ciudadanía de Puebla se lo reconozca y si no, que se lo demande. Muchas, muchas felicidades secretaria”.

Es importante mencionar que el presidente municipal destacó que Saldaña Pérez ha sido diputada local y federal en tres ocasiones y la única mujer que ha ocupado dos veces el cargo de senadora de la República por el estado de Puebla.

Además, ha sido la única poblana que fue nombrada diputada constituyente participando en el diseño de la primera Constitución de la Ciudad de México en 2016, entre otros cargos y acciones importantes.





Relacionados

Back to top button