Maribel Guardia demanda a su nuera por la custodia de su nieto
La disputa legal entre Maribel Guardia, y su ex nuera, Imelda Garza Tuñón por la custodia del hijo del fallecido, Julián Figueroa, ha soprendido esta mañana, luego de una serie de especulaciones desencadenadas por algunas publicaciones en redes por parte de Imelda.
Ver esta publicación en Instagram
Guardia, quien mantenía una relación cordial con la madre de su nieto, anunció que tomaría acciones legales para garantizar la seguridad de José Julián, quien, según ella, estaría siendo descuidado por su madre. La actriz denunció que Imelda abandonaba al niño y lo dejaba en situaciones de riesgo, lo que la llevó a solicitar la custodia del menor.
Ante estas acusaciones, Imelda Garza Tuñón reaccionó públicamente, negando tajantemente los cargos. En una entrevista con los medios, la viuda de Julián Figueroa desmintió las acusaciones de abuso de sustancias y abandonos, y defendió su relación con su hijo.
“Soy su mamá, y la mamá es la mamá. Ella (Maribel) es su abuela, ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”, expresó.
Además, aseguró que José Julián se encontraba molesto con Maribel y no quería verla, dado lo sucedido en el colegio, donde un enfrentamiento entre ambas mujeres llevó a las autoridades a llevar al niño a un centro de resguardo.
Imelda también aclaró que la situación se complicó después de su decisión de mudarse con su hijo fuera de la casa de Maribel, poco después de la muerte de Julián Figueroa. Según ella, la salida de su hogar fue mal vista por la cantante, lo que desencadenó el conflicto legal. A pesar de este enfrentamiento, Imelda expresó que estaría dispuesta a permitir que Maribel vea a su nieto nuevamente, pero solo si ofrece una disculpa pública.
Por su parte, Maribel Guardia, quien decidió bloquear los comentarios en sus redes sociales para evitar especulaciones, se limitó a emitir un breve comunicado donde expresó su dolor y su única intención de proteger la integridad de José Julián.
“No tengo interés de entrar en ningún detalle ni de lastimar su imagen”, aclaró la cantante, destacando que su único objetivo es garantizar la seguridad del niño.
¿Imelda tiene una vida libertina?
El periodista de nota roja C4 Jiménez ha añadido tensión a la conversación. Ya que vía X compartió un detalle impactante de la denuncia de Maribel Guardia. Y es que una vez ella y su esposo Marco Chacón, encontraron a un hombre ebrio y en ropa interior durmiendo en una de las camas de su casa, esto mientras el niño estaba en la casa.
Ante esto, Imelda respondió que los únicos hombres que han entrado a su casa “son sus amigos gays”.
Y no solo eso, sino que el periodista compartió un video en el que supuestamente se puede observar a Imelda recibiendo drogas de su dealer.
IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia
Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel.
Escondía tras esa Virgen distintas drogas.
Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro.
La @FiscaliaCDMX ya la investiga. pic.twitter.com/8id3WIqcsG— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025