
Con el compromiso de combatir la desnutrición infantil y promover una alimentación saludable, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezó una nueva jornada del programa “Pequeños Imparables” en la explanada de la inspectoría de San Miguel Espejo. En esta cuarta visita, fueron atendidos 110 niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad, con el objetivo de dar seguimiento a su estado nutricional y fortalecer su desarrollo.
En la primera etapa del programa, las y los menores fueron diagnosticados con desnutrición o anemia, por lo que en cada visita se analiza la evolución de su peso, talla y estado de ánimo, tras el consumo del suplemento alimenticio que reciben desde abril. Durante la jornada, personal del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y voluntariado realizaron mediciones de peso y talla, además de aplicar la prueba HemoCue, que permite detectar posibles casos de anemia mediante una pequeña muestra de sangre.
“Hace meses llegó el programa a la escuela de mi niño… estaba bajo de peso y por eso fue que entró. Va bien, sí va subiendo de peso y de estatura igual”, compartió Ana Laura Rodríguez, madre beneficiaria del programa.
Las niñas y niños que aún presentan bajo peso o anemia continuarán con su tratamiento y recibirán acompañamiento del SMDIF para asegurar una mejora sostenida. Asimismo, las familias beneficiarias reciben despensas que contribuyen a una alimentación balanceada.
“Me da gusto que vengan cada dos meses a atender a los niños. Agradezco a la presidenta por su preocupación y por la alimentación que ahora tienen nuestros hijos”, expresó Adriana Cecilia, madre de familia.
A través de “Pequeños Imparables”, el DIF Puebla Capital reafirma su compromiso con las familias, promoviendo el cuidado y desarrollo integral de la niñez en las inspectorías y juntas auxiliares de la capital.