Ozair Viveros | Tribuna Noticias
10/17/2017 , 9:42 am

Marina abate a “El Cacarizo”, líder de banda relacionada con robo a vagones del tren en Puebla

PUEBLA, Puebla.- El Grupo de Coordinación Puebla Segura, confirmó que en un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes en el Barrio de Jesús, en Cañada Morelos, fue abatido por personal de la Marina, Enrique Sánchez Carrera, alias El Z-55 o El Cacarizo, líder de una banda relacionada con el robo a vagones del tren.

La balacera se registró entre la noche de lunes y madrugada de martes, pero no se han proporcionado más datos al respecto. Víctor Carrancá Bourget y Jesús Morales Rodríguez, titulares de ambas dependencias, confirmaron la información a través de Twitter y posteriormente se emitió un boletín.

Se desconoce si habría más víctimas o personas detenidas.

El pasado 12 de octubre, Jesús Morales Rodríguez informó que de acuerdo con reportes de Inteligencia, dos bandas, una de ellas relacionada con el crimen organizado, son las que encabezan los robos registrados a vagones del tren en Puebla y los límites con Veracruz.

La banda, supuestamente vinculada a Los Zetas es la que lideraba El Cacarizo, quien se sabe, estuvo en prisión por robos cometidos en agravio principalmente de empresas ferroviarias y operaba en la región de Cañada Morelos, hasta este día.

Fuentes extraoficiales revelaron que El Cacarizo tenía una relación de compadrazgo con El Bukanas, con quien durante un tiempo, también operó el robo en ductos de Petróleos Mexicanos.

Sánchez Carrera, organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z-55 fungía como jefe de plaza.

Cabe señalar que ante las acciones contra el robo de combustible, las bandas delincuenciales se dedicaron al atraco de trenes. El Cacarizo sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.