Marlins siguen caliente y los Rays arrollan a los Azulejos en Grandes Ligas

25 mayo, 2021 12:05 am

Los Marlins de Miami continuaron calientes ofensivamente este lunes en las Grandes Ligas, mientras que los Rays de Tampa Bay arrollaron a los Azulejos de Toronto con marcador de 14×8.

Los Marlins contaron con jonrón con dos hombres en bases del toletero Adam Duvall, además de un doblete y un sencillo productores del venezolano Jesús Aguilar, para vencer a los Filis de Filadelfia con pizarra de 9×6.

El también toletero Corey Dickerson despachó un triple con hombres en bases para romper un empate en la sexta entrada y Garrett Cooper terminó con dos hits y una carrera impulsada por los Marlins.

La novena de la Florida ha ganado cinco de sus últimos seis partidos para cerrar la jornada a un juego de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El lanzador novato de Miami, Trevor Rogers, tuvo una faena excelente al permitir tres hits y dos carreras en cinco entradas, lo que hizo mejorar a 1,75 su efectividad. El relevista Adam Cimber (1-1) lanzó un sexto sin anotaciones y Dylan Floro retiró al único bateador que enfrentó para el primer salvamento de su carrera.

El descalabro fue para el también abridor Zach Eflin (2-4), quien permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas.

El estelar toletero de los Filis Bryce Harper, cuya mala racha de 16-0 lo mantuvo fuera del juego por segundo encuentro consecutivo.

“Ha estado peleando un poco”, dijo el mánager de los Filis, Joe Girardi. “A veces, un par de días libres ayudan”.

Duvall conectó su noveno jonrón en el séptimo inning ante Brandon Kintzler. Duvall está bateando solo .220 de promedio pero tiene 33 carreras impulsadas y llegó al juego empatado en el sexto lugar de la Liga Nacional en empujadas.

En tanto, Aguilar se instaló en el segundo lugar en carreras impulsadas con 35.

El toletero Brad Miller conectó el cuadrangular número 100 de su carrera por los Filis en la novena entrada y el dominicano Jean Segura tuvo un doble impulsor de dos.

– Rays siguen firmes –

En Dunedin (Florida), el toletero dominicano Francisco Mejía conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate durante una ofensiva de siete anotaciones en la undécima entrada, para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos de Toronto 14×8.

Tampa Bay se movió a una victoria del récord del equipo de triunfos consecutivas. En 2004, jugando como los Devil Rays, ganaron 12 seguidos con el mánager Lou Piniella.

El hit de Mejía fue contra el relevista Joel Payamps (0-2) -finalmente el derrotado- con las bases llenas. El cubano Randy Arozarena siguió con jonrón, el quisqueyano Manuel Margot con triple remolcador y Mike Brosseau agregó sencillo impulsor, todo en el undécimo capítulo.

“Simplemente turnos al bate sobresalientes”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. “Fue un buen juego de ida y vuelta”.

Mejía logró un Grand Slam en la duodécima entrada en la victoria de los Rays 9×7 sobre Toronto el viernes pasado.

En esta ocasión, el toletero Joey Wendle conectó un Grand Slam cuando Tampa Bay tomó una ventaja de 5×0 en el primer capítulo y los Rays terminaron barriendo la serie de cuatro juegos, para liderar la División Este de la Liga Americana.

El también dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de Toronto, que perdió su sexto partido consecutivo.

La victoria fue para el relevista Jeffrey Springer (4-1), quien no obstante soportó bambinazo de Marcus Semien en el décimo acto.

El toletero cubano Lourdes Gurriel Jr. y el quisqueyano Teoscar Hernandez también pegaron cuadrangulares por los Azulejos.

Los Azulejos ahora se trasladan a Buffalo, Nueva York, ya que las restricciones de covid-19 en Canadá les impiden jugar en Toronto. Los Azulejos tuvieron marca de 17-9 en Buffalo el año pasado.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Rays a Azulejos 14×8 en 11 entradas

Indios a Tigres 6×5

Mellizos a Orioles 8×3

Medias Blancas a Cardenales 5×1

Marlins a Filis 9×6

Rockies a Mets 3×2

Cerveceros a Padres 5×3





Relacionados

Back to top button