
¿El fin de una era? Martín Anselmi fue el director técnico que devolvió la felicidad al Cruz Azul y a su afición, transformándolo en un equipo competitivo de la Liga MX. Sin embargo, esta relación podría terminar en los próximos días o incluso horas.
¿La razón? El entrenador argentino podría dejar inesperadamente a la Máquina a solo dos semanas del arranque del Torneo Clausura 2025, para convertirse en el nuevo DT del Porto de la Liga de Portugal, que despidió a su entrenador Vitor Bruno hace dos días.
Tras tres derrotas consecutivas en sus últimos cinco partidos, tanto de liga como de copa, la directiva de los Dragones decidió cesar al lusitano de 42 años, quien llegó en junio de 2024 como parte de la nueva era de Andrés Villa-Boas como presidente del club.
Según fuentes cercanas a la institución, el entrenador de 39 años se presentó esta mañana del miércoles en las instalaciones de La Noria para reunirse con los altos directivos, a quienes les comunicó su decisión de marcharse para aceptar la oferta del club lusitano.
Esta noticia fue, sin duda, una sorpresa para los altos mandos de los cementeros, que confiaban en el sudamericano, quien llegó el año pasado como líder del proyecto de reestructuración del Cruz Azul, que cumplió un año de haber comenzado en enero de 2024.
Por el momento, nada está confirmado por ambas partes; sin embargo, el Porto deberá pagar la cláusula de rescisión de más de 4.5 millones de dólares para fichar a Anselmi. Mientras tanto, la directiva celeste espera que el DT siga comprometido con el proyecto.