DeportesFutbolMundial

Martino afinará detalles de México en amistoso ante Irak

8 noviembre, 2022 7:15 pm
AFP

La selección mexicana tendrá su penúltimo ensayo rumbo a la Copa del Mundo Catar-2022 este miércoles ante Irak, en partido de que se jugará en Girona, España.

Bajo la dirección técnica del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, México llegó a esta localidad catalana desde la semana anterior para realizar su última etapa de entrenamientos más dos juegos de fogueo ante selecciones no clasificadas al Mundial.

La primera prueba del ‘Tri’ es la selección de Irak, elegida por las posibles semejanzas que tendría con Arabia Saudita, rival al que México enfrentará en la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo, el 30 de noviembre.

– Irak estrena DT –

La primera prueba del ‘Tri’ es la selección de Irak, sinodal elegido por las posibles semenjanzas que tendría con Arabia Saudita, rival al que México enfrentará en la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo, el 30 de noviembre.

Irak recién estrenó director técnico, el español Jesús Casas, después de la dimisión del holandés Dick Advocaat en noviembre de 2021, y tras algunos interinatos.

La incorporación de Jesús Casas, de 49 años, exayudante de campo de Luis Enrique, seleccionador de España, se produjo el sábado pasado.

– Reducción de la nómina –

La delegación iraquí llegó el lunes a Girona, donde se encontrará con una selección mexicana que está en proceso de depuración de su convocatoria preliminar de 31 futbolistas para reducirla a los 26 que serán registrados para la Copa de Mundo.

Por lo pronto, la prelista mexicana bajó este martes a 30 jugadores ya que Jesús ‘Tecatito’ Corona, extremo del Sevilla, ya fue descartado por una fractura de peroné y rotura de ligamentos de tobillo izquierdo que sufrió en agosto.

Mientras el ‘Tata’ Martino define a los últimos cuatro jugadores que causarán baja de la concentración, sus auxiliares técnicos Norberto Scoponi, Sergio Giovagnoli y Gustavo Dezotti se preparan para desplazarse a diferentes puntos para asistir a partidos de preparación de los rivales del Tri en el Grupo C: Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

El partido se jugará en el estadio Montilivi, que tiene capacidad para 13.500 espectadores a partir de las 21H00 locales (20H00 GMT).

Después de este compromiso, el sábado 12 en el estadio Metropolitano de Madrid, Irak será rival de otra selección mundialista, Ecuador.

Por su lado, la selección mexicana tendrá su último partido de preparación el miércoles 16 contra Suecia en la misma cancha del Montilivi y luego viajará a Catar.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega. DT Gerardo Martino.

Irak: Jalal Hassan, Ahmad Abd al-Hussain, Karrar Amer, Manaf Younis, Zahid Tahseen, Amjad Attwan, Hamza Adnan, Zaid Taseen, Ibrahim Bayesh, Aymen Hussein, Sajjad Jassim. DT Jesús Casas.





Relacionados

Back to top button