Más de 100 aves fueron encontradas muertas en Zapopan

Redacción
09/20/2019 , 6:02 pm

Más de 100 aves fueron encontradas muertas en Zapopan

PUEBLA, México.- Más de un centenar de aves fueron encontradas muertas en las últimas 72 horas en un parque residencial de la colonia Jardines Universidad, ubicado en Zapopan, Jalisco. Este viernes se darán a conocer los resultados de estudios científicos y forenses efectuados a una muestra del centenar de aves.

La noticia se dio a conocer debido a que el Gobierno Municipal de Zapopan denunció ayer los hechos ante la Fiscalía General del Estado, mientras que elementos de Protección Civil mantienen acordonadas las áreas verdes del parque.

Tras las declaraciones de algunos vecinos de lugar, el encargado del área operativa de la Unidad de Protección Animal de Zapopan, Francisco Javier Mora, aseguró que “nunca habíamos recibido un reporte semejante en la presente administración”.

Asimismo, dijo que a pesar de recibir reportes de maltrato animal, nunca se recibe algún caso de muerte de animales.

Una vecina del lugar mencionó que poco a poco empezaron a encontrar aves muertas, sin embargo, como el sábado en el que se encontraron este hallazgo era puente, nadie quiso llamar a la policía; por la tarde, los vecinos recogieron a las aves, hasta ese momento se percataron de que eran 36 aves fallecidas,

Hasta el momento se conoce que hay un total de 112 recogidas, así lo informó una de las vecinas del lugar.

Asimismo, quienes se enteraron de ese caso dijeron estar asustados, pues no se conoce la causa, además descartan que alguien haya provocado tal mortandad, aseguraron.

Confirman vecinos que mujer vendía tortas de carne de perro en tianguis de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *