Más de 15 asaltos en lo que va del 2020 contra tiendas departamentales Especial

Antonio Rivas
05/11/2020 , 3:11 pm

Más de 15 asaltos en lo que va del 2020 contra tiendas departamentales

Puebla, Pue.- Más de 15 asaltos se han cometido en Puebla en lo que va del 2020, contra tiendas departamentales donde grupos armados han robado telefonía móvil. La mayoría de los establecimientos afectados pertenecen a la cadena Coppel.

En el mes de enero se contabilizaron tres atracos donde los negocios afectados fueron las tiendas Coppel.

El día 21 de enero alrededor de 10 sujetos ingresaron a la tienda que se ubica sobre la avenida 11 Sur entre la privada 123 Poniente y la calle Olivos, donde robaron decenas de celulares. El hecho fue grabado por un ciudadano y el video se virilizó en redes sociales.

El día 23 sujetos armados robaron celulares de la tienda que se encuentra en la 4 Poniente casi esquina con la 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

El 29 de enero un grupo de hombres irrumpió en la tienda Coppel Del Parque que se ubica a un costado del centro comercial La Cuchilla.

En el mes de febrero se cometieron cuatro robos contra tiendas departamentales, dos de ellos al interior del estado.

El día cinco sujetos desconocidos robaron dinero en efectivo y celulares de la tienda Elektra del pueblo mágico de Atlixco.

El 12 otro grupo armado robó teléfonos celulares de la tienda Coppel que se ubica en el Cuarto Barrio del municipio de Huejotzingo.

El día del amor y la amistad, el Coppel que se ubica en la 3 Norte y la 10 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, fue víctima de la delincuencia.

Y el día 20, varios hombres irrumpieron en el Coppel que está en San Pedro Cholula, donde sustrajeron telefonía móvil, cuyo valor fue valuado en 100 mil pesos.

Mes de marzo se perpetraron tres robos de este tipo.

El día cuatro ocurrió lo mismo en la sucursal del municipio de Amozoc, al día síguete la afectada fue la tienda Famsa que se ubica sobre la calle 2 Poniente entre la 9 y 11 Norte, de la ciudad de Puebla y finalmente en la tienda Coppel de Prolongación Reforma y 49 Norte, sujetos armados robaron telefonía.

En este último caso se registró una persecución que concluyó en la zona del bulevar Hermanos Serdán, donde hubo presuntos responsables detenidos.

Para el mes de abril sólo se tuvo conocimiento de un atraco, el cual se realizó contra Coppel del Centro de San Martín Texmelucan. La intervención de la policía municipal permitió la detención de cuatro hombres y una mujer quienes participaron en este atraco.

Y finalmente en el mes que transcurre se han cometido cinco asaltos donde los ladrones han usado cubrebocas para no ser identificados y en su mayoría se realizaron alrededor de las 8 de la mañana.

El 3 de mayo robaron telefonía móvil del Sam´s La Noria. El mismo día pero por la tarde a la tienda Elektra de la colonia Castillotla, varios hombres robaron diversos quipos celulares.

El día 7 mayo la sucursal Coppel de la Guadalupe Hidalgo, sufrió su segundo atraco de este tipo, donde sujetos desconocidos rompieron las vitrinas y sustrajeron los celulares que estaban en exhibición.

Durante el Día de las Madres, la delincuencia no cesó, pues el Sam´s de Plaza San Diego, de San Pedro Cholula, ingresaron varones quienes actuaron bajo el mismo modus operandi, que consiste en romper con martillos y marros las vitrinas de las compañías telefónicas.

Y el más reciente fue el que se perpetró contra la tienda Walmart de Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula, cuyas autoridades aseguraron que redoblaran su presencia en la zona.

 

Aquí encontrarás más información sobre temas de seguridad en Puebla:

 

FGE logró obtener vinculación a proceso contra presunto homicida

 

SEGOM conforma brigadas de persuasión e implementación de medidas contra Coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *