Redacción| Tribuna Noticias
07/23/2020 , 10:58 am

Más de 150 mil trabajadores del sector salud se han beneficiado con transporte gratuito

Puebla, Pue.- En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la iniciativa privada y concesionarios, ofrece un servicio de transporte gratuito, seguro y de calidad, para todo el personal médico y de asistencia de los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

En esta labor que inició el 23 de abril de 2020, participan 45 autobuses de las empresas ORO, Estrella Roja, ADO, GNP Seguros e Independientes, así como 93 taxis de distintas agrupaciones, y 21 vehículos tipo VAN, los cuales brindan su servicio de traslado, en diferentes horarios, en 28 nosocomios del estado.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta iniciativa forma parte de la Cadena de Solidaridad, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, logrando beneficiar en tres meses a más de 150 mil trabajadores del sector salud, garantizando la sana distancia y las medidas sanitarias.

Médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud agradecieron a transportistas y al gobierno estatal el apoyo para implementar estas acciones, las cuales les permiten regresar a sus hogares con mayor seguridad.

La SMT continúa invitando al personal médico de las instituciones hospitalarias, a hacer uso de estos medios de transporte de manera gratuita, que al mismo tiempo sirven de apoyo a la economía de los operadores del servicio de transporte mercantil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *