Abel Martínez Luna
06/13/2017 , 12:26 pm

Más de 20 mil personas viven en constante peligro por habitar zonas susceptibles

Puebla, México.- Cerca de 24 mil personas se mantienen en peligro porque habitan en zonas susceptibles a inundaciones o deslizamientos de tierra, riesgo que incrementa en la temporada de lluvias.

En entrevista, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, reportó que han hecho más de seis mil notificaciones a personas que viven en las laderas de los ríos, pero la mayoría no ha puesto atención y el riesgo se mantiene.

“Seis mil casas que se han notificado. Recordarán que hace años había construcciones prefabricadas para apartar terrenos, en este momento ya no están, desde el 2015 retiramos las estructuras, eran unas 25 casas en estas condiciones y no las han colocado nuevamente”, pronunció.

Gustavo Ariza destacó que los puntos de mayor peligro son las laderas de los ríos Atoyac y Alseseca y las barrancas Manzanilla y del Conde, donde los vecinos contribuyen al riesgo arrojando basura y restos de material de construcción.

En ese sentido, exhortó a las familias que mantienen el mayor riesgo a buscar la manera de reubicarse y a la población en general a no llenar las barrancas de residuos.

El dato

En los pasados tres meses, el gobierno de la ciudad erogó 67 millones de pesos para desazolvar 60 puntos en ríos y barrancas para mitigar riesgos civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *