Más de 200 propuestas ciudadanas para construir Plan Municipal de Izúcar

22 noviembre, 2021 10:32 am


Izúcar de Matamoros, Pue. En un ejercicio de democracia participativa, el Gobierno de Izúcar de Matamoros realizó los Foros Ciudadanos para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismos que tuvieron la finalidad de recibir propuestas ciudadanas para enriquecer las políticas públicas de la administración en sus cinco ejes estratégicos: Economía, Buen Gobierno, Infraestructura, Seguridad y Bienestar.

De acuerdo a lo establecido en la ley; el Plan Municipal de Desarrollo se debe conformar dentro de los primeros 90 días de gestión. En él se integran los indicadores, metas y objetivos, que sirven de guía para dirigir las acciones del gobierno. Con los Foros Ciudadanos, dicho plan se apega a la realidad de cada una de las Juntas Auxiliares, colonias y comunidades que forman el municipio.

Los Foros Ciudadanos se realizaron en cinco sedes: el Auditorio Municipal, las Juntas Auxiliares de Tatetla, San Lucas Colucán, San Juan Colón y San Juan Raboso. El resultado fue la recepción de dos planes comunitarios de desarrollo y más de 200 propuestas de las cuales 47.26% se refieren al tema de Infraestructura, 24.37% al de Seguridad, 12.93% al rubro de Economía, 8.45% fueron propuestas con respecto al eje de Bienestar, 4.47% a temas diversos y 2.48% tienen que ver con el ítem de Buen Gobierno.

El estudio del trabajo realizado arroja que los sectores de la sociedad participantes fueron los Presidentes Auxiliares, inspectorías, comisarías, grupos ejidales, asociaciones civiles, grupos culturales, agrupaciones sociales, clubes deportivos, escuelas, comerciantes, servidores públicos de las comunidades y grupos vulnerables.





Relacionados

Back to top button