Más de 24 mil personas asistieron a la “Noche de Museos”

15 noviembre, 2021 10:34 am


Redacción.- Un total de 24 mil 533 personas participaron en la segunda edición del programa “Noche de Museos” que se llevó a cabo el sábado 13 de noviembre en 30 espacios públicos y privados, de manera simultánea, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

El funcionario destacó que dicho proyecto forma parte de la reactivación económica, artística y cultural de la ciudad, por ello, las estrategias se alinearon para que durante “El Buen Fin” y días de asueto se aprovechará para acercar la cultura, además, de adquirir bienes y servicios.

“Este es un programa muy importante y en el inicio de la anterior gestión de Eduardo Rivera Pérez disfrutaron un millón de personas. Ahí nació y creció, ha sido verificado y ha participado Toluca y hasta Colombia. Museo Amparo, Casa del Alfeñique, museo Bello y González son de los más visitados (…) el museo del automóvil también tiene mucho éxito ”.

Cañedo Priesca dio a conocer que en 2022 se contará con hasta 15 ediciones del programa “Noche de Museos”, una vez que, recordó, se puso en marcha durante la primera gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en 2012, por lo que será especial al conmemorar su décimo aniversario.

“Habrá Noches de Museos lo que resta del año (2021) y vamos hacer un programa muy ambicioso para el año que viene, entre 14 y 15 ediciones”.

Indicó que buscarán mantener 30 recintos, entre museos y galerías, de la capital poblana y zona conurbada, pues el proyecto busca que las personas, de manera prudente ante la covid-19, disfruten y que la parte cualitativa sea más importante que la cuantitativa.





Relacionados

Back to top button