Estado

Más de 400 personas de Xicotepec han corregido sus actas de nacimiento

7 octubre, 2022 10:44 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- Como resultado de las Jornadas de Rectificación de Actas de Nacimiento, impulsadas por el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 que encabeza la presidenta Lupita Vargas, a través del Juzgado Municipal se han entregado sentencias para que 406 ciudadanos puedan corregir sus documentos de identidad y con ello realizar sus trámites de manera más fácil y rápida.

Toqué puertas en muchos lados y me defraudaron, nunca me dieron solución. Hoy gracias a este proyecto he sido beneficiaria y agradezco bastante a la presidenta Lupita Vargas, al Juzgado Municipal y al personal que ahí labora porque nos atienden muy amables, en otros lados hemos sido rechazados”, dijo la señora Infra Paredes Ortiz, una de las 170 personas beneficiadas con la cuarta jornada.

En este sentido, el Juez Municipal Alfredo Vargas González, destacó que las jornadas de rectificación se han consolidado gracias al apoyo de la edil Lupita Vargas, a fin de garantizar el acceso digno a la identidad como uno de los derechos consagrados en la Constitución para los mexicanos.

(Foto: Especial)

En tanto, la presidenta municipal Lupita Vargas resaltó que este programa es una herramienta valiosa para los ciudadanos, por lo cual el Ayuntamiento invierte recursos para su funcionamiento y al mismo tiempo trabaja en coordinación con el Juzgado Mixto encabezado por el C. Luis Armando Juárez Valencia, que acompaña y da dirección al Juzgado Municipal.

Al respecto, dijo que si bien el programa tiene un costo de 800 pesos, representa un ahorro considerable para la economía de las familias, quienes llegan a gastar mayores cifras por el mismo trámite; al tiempo que se comprometió a dar continuidad a estas jornadas para que al menos cada semestre se beneficie a 150 personas; “que esta oportunidad sirva para que más ciudadanos se acerquen al juzgado y puedan desahogar con celeridad cualquier trámite al que tenemos derecho como personas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button