Puebla

Más de 6 patrullas del municipio de Puebla, involucradas en percances viales

12 noviembre, 2022 12:32 pm
Gisela Tellez

Hasta seis unidades nuevas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla se han involucrado en algún siniestro, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.

La funcionaria aceptó que otras patrullas de uso también han sufrido algún percance vial, de ahí que al menos cuatro elementos fueron “bajados” de portar alguna durante el primer año de la administración.

“Por parte de nosotros tenemos unidades de las nuevas; han sido como cinco o seis unidades siniestradas, pero no hay más. Ha habido otros siniestros con patrullas de uso, sin embargo, es importante resaltar que las patrullas anteriores se unificaron al diseño que traen estas nuevas patrullas”

Dejó en claro que antes de llevar a cabo la entrega de los vehículos se debe realizar la firma de resguardo para mantener el compromiso de cuidarlas, de lo contrario, interviene Asuntos Internos.

70 elementos vigilarán en la BUAP tras amenazas violentas: Cruz Galindo

Indicó que dicha área toma una muestra de alcoholímetro para verificar que el conductor esté sobrio y posteriormente se ejecuta la verificación correspondiente, con los peritos, para deslindar responsabilidades.

“Asuntos Internos toma muestra de alcoholímetro para efecto de verificar que el conductor esté sobrio; es sólo por protocolo y no por señalar una conducta, y se somete a verificar si es responsable o no con los peritos”

Cruz Galindo dijo que si el elemento resulta responsable del hecho de tránsito se inicia un expediente y se cubre el deducible. A la par, se baja de la unidad y no se le vuelve a asignar alguna.

“Se le da a otra persona porque el compromiso y la responsabilidad es cuidar las patrullas y el equipamiento para realizar la función de seguridad”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button