Internacional

Más de 60 migrantes desaparecidos en naufragio frente a las costas de Yemen

15 noviembre, 2023 7:23 pm
AFP

Dubaí, Emiratos Árabes.- Al menos 64 migrantes africanos desaparecieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Yemen, informó el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El incidente ocurrió el domingo en Bab al Mandeb, el estrecho que separa Yemen del Cuerno de África, precisó la agencia de la ONU.

La embarcación transportaba a unos 90 migrantes, entre ellos 60 mujeres, y se dirigía hacia Yemen desde Yibuti cuando tuvo lugar el naufragio, debido a una avería del motor en un mar agitado, precisó la OIM en un comunicado.

Los guardacostas de Yemen rescataron a 26 supervivientes, según la misma fuente.

“Esta tragedia pone en evidencia la necesidad urgente de una cooperación mundial para establecer vías de migración más seguras”, afirmó en el comunicado Matt Huber, jefe interino de OIM-Yemen.

Este tipo de accidentes son frecuentes en las costas de Yemen, un país en guerra que atrae a los migrantes africanos que buscan cruzarlo para entrar en Arabia Saudita o en otras ricas naciones árabes del Golfo.

Según la OIM, de los 867 migrantes fallecidos en Yemen registrados en 2022, al menos 795 murieron en la ruta entre este país y Arabia Saudita.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button