Foto: LOUISA GOULIAMAKI / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
11/20/2020 , 10:56 am

Más de 67 mil migrantes esperan en México la aprobación de asilo en EEUU

Redacción. –El número de migrantes que busca asilo en los Estados Unidos y que por el momento se mantienen en territorio mexicano, asciende a los 67 mil 790 personas, así lo dio a conocer el Centro de Intercambio de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) por sus siglas en inglés.

Todos ellos han sido retornados a nuestro país mediante el programa “Quédate en México”, el cual fue instaurado por el gobierno de Donald Trump para que los extranjeros que buscan asilo en EEUU, permanezcan en México en espera de audiencia.

La cifra de migrantes va en ascenso, a pesar de la pandemia que se vive por Coronavirus y es que, debido a la crisis económica que aqueja al mundo entero, personas de varios países buscan una mejor oportunidad fuera de sus lugares de origen para poder llevar sustento a sus familias.

En mayo de este año, el número de migrantes entregados por autoridades estadounidenses en la frontera de Ciudad Juárez y el Paso Texas fue de 66 extranjeros, sin embargo, para septiembre el número aumentó a 755.

Hasta el momento, alrededor de 67 mil 790 extranjeros se han acogido con este programa entre los que se destacan cubanos, ecuatorianos, hondureños, guatemaltecos y brasileños.

A nivel nacional, en septiembre pasado los Tribunales de Inmigración estadounidense registraron mil 133 nuevos casos de Quédate en México, frente al mínimo de 136 casos inscritos en mayo.

De acuerdo con los registros obtenidos por el TRAC, de enero de 2019, que fue cuando dio inicio el programa, a septiembre de 2020; Estados Unidos retornó a 67 mil 790 extranjeros a esperar en las fronteras mexicanas su proceso de asilo político, ante tribunales en las ciudades de El Paso, Brownsville, Laredo, San Ysidro y Calexico.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Pfizer/BioNTech busca rápida aprobación de su vacuna mientras segunda ola de covid-19 golpea fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *