Se perdieron 42 mil empleos formales de marzo a julio : CANACO Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
07/12/2020 , 5:27 pm

Más de 921 mil empleos se han perdido por la pandemia del Covid-19: IMSS

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado para señalar la pérdida de empleo en el país generada por la pandemia del Covid-19, por lo que de enero a junio se perdieron 921 mil 583 plazas de trabajo.

De las cuales, por datos del sector empresarial de Puebla, suman 40 mil empleos formales. El IMSS Puebla registra hasta abril 604 mil trabajadores con seguridad social, de los cuales 510 mil son permanentes y el resto eventuales, en servicios médicos y hospitalarios cubre a más de 2 millones de personas.

El IMSS reconoce que en el registro nacional se mantiene a 19 millones 499 mil empleos, de los cuales el 86.6 por ciento son formales y el 13.4 informales.

En el mes de junio, se perdieron 83 mil 311, pero de abril a mayo fue la peor caída, debido a la imposibilidad de patrones a mantener las cuotas. El informe señala que las únicas actividades que han generado puestos de trabajo son el sector agropecuario con 3.5%, servicios sociales y comunales 2.5% y servicios de electricidad 1por ciento.

A pesar de las dificultades económicas, en el IMSS, se mantiene en registro a un millón 590 mil patrones, que hacen esfuerzos para mantener su planta laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *