Más personas considerarán asentarse en comunidades semirurales: Murad Especial

Liliana Tecpanecatl
09/28/2020 , 12:29 pm

Más personas considerarán asentarse en comunidades semi rurales: Murad

Puebla, Pue.- A partir de ahora, a raíz de la aparición del coronavirus, la dispersión poblacional en todo el mundo, será una constante y cada vez más personas considerarán asentarse en comunidades semi rurales, lejos de las grandes aglomeraciones de las zonas urbanas.

Así lo señaló Juan Manuel Márquez Murad, profesor investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Agregó que el fenómeno de la dispersión poblacional ya era una tendencia antes de la pandemia y ahora se intensificará, toda vez que las ciudades más habitadas se han convertido en aquellas con más casos de contagio del nuevo virus.

Las personas buscarán cada vez más, asentarse en entornos “amigables”, en donde además puedan sacar un mayor provecho de la naturaleza, ya que la corriente de la arquitectura sustentable también ha tomado mucha fuerza y ambas circunstancias derivarán en el alejamiento de las familias, de las grandes urbes.

“La tendencia del mundo es hacia ciudades digamos, mucho  más amigables, con el peatón, con el ciclista, con el ambiente, es una preocupación mundial y parte de esto es el virus que está ahí presente, también se nota, no en México en este momento, pero sí es una tendencia que las personas están considerando voltear la cara hacia espacios no rurales, pero sí, semirurales”.

Esta modificación en el desarrollo de las ciudades y sus entornos, también derivará en la creación, cada vez a mayor escala, de ciclovías o pasos peatonales, de modo que la arquitectura comulgue con el estilo de vida de aquellas personas que buscan disminuir el uso del automóvil o la activación física.

Finalmente el investigador, puntualizó que la arquitectura de las ciudades está directamente relacionada con la evolución de las sociedades y a lo largo de la historia, está demostrado, que los pandemias o epidemias, sí han influido considerablemente en los  asentamientos poblacionales y el desarrollo de la infraestructura. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Registra México 76 mil 243 defunciones por coronavirus

Suspenden partido de fútbol en EEUU por cuatro casos de coronavirus

Los estragos del coronavirus comparados con otros virus mortales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *