Masa de aire frío provocará bajas temperaturas, además se esperan lluvias muy fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, con bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas y temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales fuertes en Querétaro; además de intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala; todas las lluvias con posibles descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas que rodean al valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 19 a 21 °C.
Para hoy, el frente frío No. 4 cruzará la península de Yucatán y el golfo de México, hasta el noreste y norte del país, interaccionará con la aproximación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en el oriente y sureste de México.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá viento de componente norte en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec, además de un descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, un nuevo frente frío (No. 5) ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región.