(Foto: Pixabay / Ilustrativa)

Liliana Tecpanecatl
07/25/2020 , 9:12 pm

Mascotas podrían padecer “síndrome del abandono” por nueva normalidad

El regreso de las personas a la nueva normalidad, podría provocar en las mascotas, particularmente en perros, el denominado “síndrome del abandono”. Si no lo enfrentas de manera adecuada, este desorden puede llegar a afectar la convivencia con tu mejor amigo.

La médico veterinaria María Elena González Mercado, explicó que la ansiedad por separación, como se cataloga formalmente a este fenómeno, es un trastorno muy común entre los perros domésticos que se desarrolla cuando el animal se queda solo en casa.

Después del confinamiento, cuando las mascotas se han acostumbrado a la presencia permanente de sus dueños en casa, existe la posibilidad de que sufran este trastorno. Los perros con ansiedad por separación presentan comportamiento destructivo, autolesiones, micciones y defecaciones incontroladas.

También nerviosismo excesivo, ladridos continuados, aullidos, lloriqueos, salivación. Además, algunos perros dejan de comer mientras el dueño está ausente, arañan la puerta principal o intentan escapar.

Si ves que a tu mascota le afecta demasiado la separación, puedes consultar a tu veterinario la posibilidad de administrarle algún relajante o probar la ayuda de productos calmantes para situaciones de estrés.

Además la experta recomendó algunas tips para reducir la ansiedad en los perros, como: no hacer demasiados aspavientos al salir de casa, no despedirse ni saludar muy efusivamente a las mascotas, cuidar su alimentación y no procurar la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *