Foto: Especial


07/13/2020 , 8:23 pm

Maximiliano Araújo tiene sed de revancha en el torneo Guardianes 2020

Luego de jugar un solo partido con la Sub-20 en el Clausura 2020, Maximiliano Araújo, defensa central del Club Puebla, aseguró que el torneo Guard1anes 2020 será su oportunidad para tener mayor participación futbolística y poder ayudar al equipo a clasificar a la liguilla del futbol mexicano.

“Sumar la mayor cantidad de minutos posibles y aportar al equipo, dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y meternos a la liguilla”, expresó el charrúa.

Cabe recordar que Emanuel Gularte fue otro de los refuerzos que tuvo muy poca participación futbolística en el Clausura 2020. Por ello, Maximiliano Araujo considera que es un nuevo comienzo y que están entrenando con mucha intensidad.

“Empezamos de cero, la verdad es que estamos entrenando con todo, nos sentimos muy bien”, destacó el uruguayo.

En cuanto a su adaptación a la capital poblana, Araújo indicó que: “El torneo anterior me costaba todo, el aire, el recién llegar, muchas cosas que ahora me estoy adaptando muy bien, a convivir, estoy entrenando muy bien” enfatizó el futbolista.

Para Maximiliano Araújo, la pretemporada le ha ayudado mucho para retomar un buen nivel futbolístico, por lo que, el gol anotado el pasado fin de semana ante los Pumas de Tabasco, sirvió mucho para que empezará a tomar confianza en el plantel camotero.

“La pretemporada nos hizo muy bien, a mí también me ayudo mucho. Cada vez me voy sintiendo mejor, me estoy soltando más, el gol del fin de semana me dio mucha confianza”, apuntó el zaguero.

Por otra parte, el uruguayo admitió que le costó mucho adaptarse a lo que quería Juan Reynoso; sin embargo, ha encontrado la manera de poder acoplarse poco a poco a la forma de trabajar del técnico peruano.

“Al principio me costaba lo que el quería, me costaba presionar, entender lo que el quería, pero de a poco le voy agarrando. Cada vez voy mejorando, lo que el me está pidiendo que no gire, que antes de girar mire si tengo a alguien quien me apoye, que me abra las bandas y que juegue al 1 contra 1”, detalló.

Maximiliano es consciente de que, si quiere entrar en el 11 titular, debe de dejar todo en los entrenamientos para ser tomado en cuenta por Reynoso.

“Si quiero jugar tengo que estar como están todos, rápidos., dinámicos, estoy trabajando para mí y para ayudar al equipo”, puntualizó.

Para finalizar, el zaguero pidió a la afición poblana que los apoyen, ya que ellos harán su mayor esfuerzo por entregar a la liguilla del futbol mexicano.

“Que apoyen desde su casa, nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno, que confíen en nosotros, que lo que queremos es que ellos estén con nosotros y entregar a la liguilla para que estemos todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *