Mayoría de personas en situación de calle fueron abandonadas, afirma Adán Domínguez
Gisela Téllez
Algunas personas que se encuentran en situación de calle fueron abandonadas o expulsadas de sus hogares, lamentó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, una vez que apeló a reforzar los lazos familiares para evitar dicha situación.
En entrevista, el edil informó que el Sistema Municipal DIF atiende a las personas en situación de calle, de ahí que al dialogar informan que sus propios familiares las corrieron de sus casa por diversas situaciones
“Tiene mucho que ver con la familia, muchas veces estas personas, cuando platicamos con ellas, las corrieron de su casa, sus familias las sacaron por diversas circunstancias, en ese sentido el llamado es a reforzar los lazos familiares, el apoyo familiar y que no saquen o corran a sus familiares de sus casas porque no tienen otra opción más que buscar en donde dormir”.
Refirió que en muchos casos han acudido a buscar a los familiares de las personas que fueron abandonadas, sin embargo, al dialogar refieren que no les interesa reconsiderar la situación y hasta señalan que no les representa algún problema.
“Muchas veces el DIF municipal ha ido a buscar a a sus familiares y los familiares, la respuesta que dan es no me interesan, no quiero saber nada de él y no es mi problema, lamentablemente, es una situación muy lamentable que tiene que ver con una situación familiar”.
Domínguez Sánchez señaló que está problemática se vive en todas las ciudades del país, por ello, el Gobierno del Municipio de Puebla seguirá invitando a los grupos vulnerables a acudir al Dormitorio Municipal para aprovechar los diferentes servicios y hacer menos difícil la lamentable situación.
“Nosotros seguiremos invitando a estas personas a ir al dormitorio municipal en donde damos servicio de alimentación, médico, baño, psicológico y de dormitorio. Vamos a seguir haciéndolo, invitándolos y con recorridos en toda la ciudad”, concluyó.