Foto: @PabloCarrillo


05/27/2020 , 5:50 pm

Mazatlán FC será el nombre del nuevo equipo de la Liga MX

Luego de los rumores que han surgido en los últimos días sobre el nombre del nuevo equipo de Mazatlán, este jueves, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que  la franquicia llevará el nombre de Mazatlán FC y no Delfines, apelativo que surgió en redes sociales.

“Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines, eso ya está decidido, se va a llamar Mazatlán FC”, expresó el gobernador para un programa de radio en Sinaloa.

Por otra parte, el dirigente señaló que ante la desaparición del Ascenso MX tuvieron que buscar a un equipo que quisiera jugar en Mazatlán, Lobos BUAP y Querétaro fueron posibilidades de emigrar a aquella ciudad.

“La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco, entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse, buscamos a varios equipos, siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro”, enfatizó el gobernante.

Asimismo, Quirino Ordaz Coppel indicó que Tv Azteca será el dueño del equipo, pues detalló que no puede ser propietario el gobierno del equipo, aunque el estadio pertenecerá al régimen.

“Esto no es del gobierno, el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es TV Azteca, ellos son los dueños. Habría que comercializar muchas cosas y buscarían sumar empresarios, imagínate estarías en TV todo el año”, detalló el mandatario.

El gobernante no perdió la oportunidad de alabar el estadio, pues dice que ha ido gente de la Federación Mexicana de Futbol( FMF) ha visitarlo  y se quedaron sorprendidos por el inmueble, además de eso, lo consideraron como uno de los mejores estadios del país.

“Es un estadio maravilloso para 25 mil espectadores, muy moderno. Quienes conocen, gente de la FMF que ha venido y a partir de ahí ha jalado mucho, cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas, dijeron que era de los mejores estadios del país”, finalizó.

La noticia sobre la partida de Morelia a Mazatlán todavía no se hace oficial; sin embargo, Quirino Ordaz Coppel espera dar el anuncio oficial en 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *