Redacción| Tribuna Noticias
09/25/2020 , 9:06 am

Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión: AMLO

Redacción.- “Por convicción nosotros nunca, jamás limitaríamos la libertad de expresión, ninguna de las libertades, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de presentar un análisis de contenido de columnistas y articulistas de siete periódicos de circulación nacional.

Me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo. Los medios, la prensa, siempre o estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Y esto es nuevo. Algo para celebrar. Y va a ser invariable es respeto a la libertad de expresión”, manifestó el mandatario este viernes durante su tradicional conferencia matutina.

El análisis consistió en sumar cuántos columnistas o articulistas dedicaron su espacio del día 24 de septiembre de 2020, a hablar bien o mal de la Cuarta Transformación.

El Universal, El financiero, El Economista, El Heraldo, Reforma, Milenio, Excélsior y La Jornada fueron los objetos de análisis; Se concluyó que de 148 columnas o artículos revisados, 95 estaban relacionados con alguna crítica a la Cuarta Transformación, lo que representa el 64.2% de los espacios dedicados a este fin en estos medios nacional. Mientras que las opiniones positivas apenas alcanzaron el 10.6% (11 artículos) y las negativas reflejaron el 66.3% (63 artículos).

El dato curioso de la presentación, lo enfocó en señalar que de todos los articulistas sólo el 10.81% son mujeres, “esto nada más es para mostrara otra contradicción, de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, subrayó.

El mandatario afirmó que este estudio refleja cómo se ejerce la libertad de expresión de prensa en México. “es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir que no hay libertad de expresión, que está amenazada la libertad de prensa, lo acaba de decir el director fundador de El Universal”.

Nunca se había atacado tanto a un presidente , desde el presidente Madero, como ahora, y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, lo que pasaba anteriormente”

Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México, porque parte de la transformación es garantizar a plenitud las libertades”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *