‘Me voy con la conciencia tranquila’, asegura Sergio Salomón en informe
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó este viernes su informe de labores como gobernador de Puebla ante una sexagésima segunda legislatura que en su mayoría, le dio cariño. En su mensaje, destacó sobre todo, su labor política, su función como el gran conciliador en una Puebla que en los últimos siete años vio pasar a siete gobernadores. Afirmó que deja el cargo con la conciencia tranquila.
Se trata de tender puentes donde antes había muros, de gobernar con empatía, con sensibilidad y un profundo sentido de justicia porque las grandes obras de un gobierno no son las que se miden en metros cuadrados, en toneladas de varilla o de cemento, sino las que se miden en vida digna de los ciudadanos”.
Además de hablar de cifras, obras, programas y acciones, Sergio Salomón Céspedes dedicó especial atención al tema de la seguridad pública. Destacó la inversión de 3 mil 600 millones de pesos en la adquisición de patrullas que fueron entregadas a todos los alcaldes sin distingo político.
Aseguró que su gobierno no escatimó ni un solo peso para mejorar la seguridad del estado, dijo que se actuó siempre conforme a la ley, en una lucha frontal contra la impunidad y dejando claro que en Puebla, nadie está por encima de la ley.
Impunidad para nadie, acuerdo con nadie y todo el peso de la ley para quien la debía, así que por mi parte, estoy tranquilo, y desde siempre mi reconocimiento y agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno”.
Sergio Salomón afirmó que deja un legado de trabajo, de cercanía y de visión. En dos años, aseguró, dio su mejor esfuerzo para construir estabilidad, lograr el desarrollo económico y promover la paz social en un estado que necesitaba soluciones.
Estoy convencido de que en estos 24 meses dejamos un legado de trabajo, de cercanía, de diálogo y de visión, dejamos una Puebla que aprendió a levantarse en unidad, que entendió que sus diferencias son su mayor fortaleza y que solo trascenderá si se trabaja de manera conjunta”.
El gobernador dijo que concluye su administración con la certeza de que Alejandro Armenta, próximo mandatario estatal continuará con la construcción de la 4T, sobre los cimientos que se tendieron en los últimos dos años.
Contrario a lo que marca el protocolo, que indica que el presidente de la Mesa Directiva debe responder el informe de labores del gobernador, en esta ocasión, Mauricio Céspedes Peregrina, hermano del gobernador, desistió de este encargo que fue turnado a la diputada Graciela Palomares.
La morenista destacó el espíritu reconciliador del gobernador, que siempre promovió el diálogo y las alianzas con todos los sectores del estado. Escuchó y habló, dijo, con estudiantes, campesinos, mujeres, políticos, empresarios y actores sociales de todos los partidos.
La paz social, el trabajo en equipo y la unidad política han sido pilares fundamentales para los avances que hoy celebramos, sin lugar a dudas, Puebla necesitaba estabilidad política y juntos la hemos alcanzado”, celebró.
Al informe de labores, desarrollado en la nueva sede del Congreso, una de las joyas de la corona del gobierno por concluir, acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad, así como políticos de todos los partidos.