BeisbolDeportes

Medias Blancas de Chicago fichan al venezolano Elvis Andrus por un año

20 febrero, 2023 5:40 pm
AFP

Los Medias Blancas de Chicago firmaron al infield venezolano Elvis Andrus por un año y tres millones de dólares, confirmó este lunes el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Posiblemente el torpedero venezolano sea utilizado en la segunda base.

Andrus, de 34 años, terminó la temporada pasada con Chicago con promedio de bateo de .271 con nueve jonrones y 28 impulsadas en 43 partidos después de haber sido despedido por los Atléticos de Oakland.

Fue entonces que los ‘patiblancos’ firmaron a Andrus después de que el torpedero titular Tim Anderson se sometiera a una cirugía de un ligamento desgarrado en el dedo medio de la mano izquierda.

Anderson ya se ha recuperado, por lo que estará en las paradas cortas del equipo.

Andrus es un bateador con promedio histórico de .270 con 96 jonrones, 731 empujadas y 335 bases robadas en 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Fue dos veces seleccionado al Juego de Estrellas en 12 temporadas con los Rangers de Texas antes de ser cambiado a Oakland en el 2021.

El estelar jugador venezolano, que nunca ha jugado la segunda base en un partido de la Gran Carpa, luchará por la posición con el cubano-estadounidense Romy González y el dominicano Leury García.

El venezolano está solamente a tres imparables de los los 2.000 hits en su carrera.





Relacionados

Back to top button