Medias Rojas, Bravos y Marlins siguen candentes en Grandes Ligas

14 agosto, 2021 10:27 pm


Los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami continuaron este sábado candentes en las Grandes Ligas al vencer a los Orioles de Baltimore, los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, respectivamente.

Los ‘patirrojos’ vencieron fácil a los Orioles 16×2 con un excelente debut del astro lanzador Chris Sale, quien regresó de la lista de lesionados tras casi dos años.

Sale, de 32 años, completó su regreso de la cirugía de Tommy John lanzando cinco entradas, permitiendo solo dos carreras por jonrones consecutivos de Austin Hays y Trey Mancini en la tercera entrada. El espigado lanzador zurdo ponchó a ocho y no dio boletos.

“Hoy fue un día especial para mí y para muchas otras personas”, dijo Sale.

Su compañero dominicano Rafael Devers hizo que Boston comenzara rápido con un jonrón de tres carreras en el primero contra el abridor puertorriqueño Jorge López (3-13), quien cargó con el descalabro.

El cubano J.D. Martínez conectó también un jonrón de tres carreras y Bobby Dalbec agregó uno solitario durante una quinta entrada de siete anotaciones, justo después de que Sale saliera con una fuerte ovación.

Dalbec conectó otro vuelacerca solitario una entrada más tarde, y Hunter Renfroe despachó uno en el octavo.

Cuando Sale (1-0) terminó el quinto, fue recibido con un apretón de manos y luego un abrazo del manager boricua Alex Cora.

“Fue una buena sensación, hombre”, dijo Cora. “No he tenido esa sensación en un tiempo. Sé que el 2019 fue una rutina para él, el entrenamiento de primavera durante la temporada fue realmente difícil”.

Sale lanzó por última vez en las Mayores cuando comenzó el 13 de agosto de 2019. El siete veces All-Star se sometió a una cirugía en su 31 cumpleaños, el 30 de marzo de 2020, y se perdió la temporada del año pasado, acortada por la pandemia del coronavirus.

 Bravos se ponen bravos

En Washington, el curazoleño Ozzie Albies pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo, el torpedero Dansby Swanson despachó dos y empujó seis carreras y el veterano Adam Duvall ligó su bambinazo 26, para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Nacionales 12×2.

Fue el cuadrangular número 22 de la temporada de Albies, un disparo de dos carreras en la quinta entrada ante el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin (6-12), finalmente el derrotado.

Atlanta ha ganado nueve de 11 partidos y mantuvo el ritmo en la cima de la clasificación de la División Este de la Liga Nacional con los Filis de Filadelfia, que vencieron a los Rojos de Cincinnati 6×1.

Por su parte, los Nacionales en reconstrucción han perdido 11 de los últimos 12 y tienen marca de 10-29 desde el 1 de julio. Están a 17 juegos por debajo de .500 por primera vez desde agosto de 2010.

La victoria fue para el abridor Max Fried (10-7), quien permitió una carrera limpia con cinco hits en seis entradas. Ponchó a siete sin bases por bolas.

Swanson conectó su cuadrangular número 22 en la séptima, un bambinazo de tres carreras sobre el bullpen de los Nacionales, y su número 23 en la novena.

Atlanta empató el récord de la franquicia con siete victorias consecutivas en Washington, igualando una marca establecida desde el 22 de agosto de 2012 hasta el 7 de agosto de 2013.

El toletero Adam Duvall agregó un cuadrangular solitario en el noveno, su número 26 de la temporada.

 Marlins, con tres seguidos

En Miami, el dominicano Magneuris Sierra conectó un sencillo impulsor del desempate en la octava entrada, y los Marlins de Miami vencieron 5×4 a los Cachorros de Chicago.

El antesalista Brian Anderson conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para Miami, que obtuvo su tercera victoria consecutiva.

El relevista Dylan Floro (4-4) se llevó la victoria y el taponero Anthony Bender lanzó un noveno perfecto para su tercer salvamento.

Chicago cometió cuatro errores en su décima derrota consecutiva, incluidos tres del campocorto dominicano Sergio Alcántara.

Es la segunda racha de derrotas de dos dígitos para los Cachorros después de que cayeron 11 veces seguidas entre el 25 de junio y el 6 de julio.

Chicago perdía 3×1 antes de que Frank Schwindel conectara un doble de tres carreras ante Floro en el octavo. Pero Miami respondió con dos carreras en la parte baja de ese episodio.

El torpedero de Bahama Jazz Chisholm Jr. abrió con un doble ante Codi Heuer (4-2), finalmente el derrotado.





Relacionados

Back to top button