(Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
10/15/2020 , 9:37 am

Medicamentos oncológicos que fueron robado, sí estaban asegurados: AMLO

Redacción. – Las 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos que fueron robadas el pasado 7 de octubre sí contaban con un seguro, por lo que tras realizarse la denuncia correspondiente y cumplir con todo el procedimiento, “ya se están reponiendo y consiguiendo los medicamentos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario federal agregó que la investigación avanza y que en próximos días habrá resultados de quiénes fueron los que perpetraron el robo.

En cuanto a la premisa sobre que fue un “autorobo”, el mandatario afirmó que es una acción de mala fe. Y señaló que en la empresa encargada de la distribución de este material oncológico se han encontrado cosas muy raras, entre ellas, que la policía que cuida sus instalaciones no tiene legalizados sus papeles para brindar el servicio.

Del mismo modo, resaltó que la conformación de la distribuidora de medicamentos del Gobierno federal marcha bien y que su principal objetivo es terminar con el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, con la venta de medicamentos a precios elevados, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto. “Es un negocio de 100 mil millones de pesos”.

 

También te puede interesar:

Lamentable el robo de medicamento oncológico; AMLO afirma que habrá abastecimiento

Acepto todos los retos, hasta dejar el gobierno, dice AMLO tras afirmar que está orgulloso de su labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *