Corta CFE suministro de energía eléctrica en escuela primaria Juan C Bonilla //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
07/07/2020 , 4:20 pm

Secretaría de Medio Ambiente enseñará a los ayuntamientos a ahorrar energía

Puebla, Pue.- Los ayuntamientos de ciudades grandes y pequeñas registraron un excesivo gasto para el pago de energía eléctrica, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente habrá de enseñarles el ahorro de energía y el aprovechamiento de otras fuentes abasto.

Para que reduzcan la facturación por el pago de alumbrado público, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, organiza el taller virtual “Eficiencia Energética” el próximo viernes 10 de julio a las 10:00 horas.

Los Ayuntamientos, en este período de pandemia, enfrentan dificultades para el pago de las cuentas de alumbrado y algunos han optado por dejar que les hagan el corte del suministro, pero tarde o temprano tendrán que pagar, por eso la necesidad de que conozcan opciones.

Otro gasto elevado suele ser el sistema de bombeo para el agua potable, las cuentas elevadas se deben a que cuentan con equipo viejo que gasta mucha energía; otras observaciones se darán a conocer a  las autoridades municipales, para que puedan reorientar mejor su gasto.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, invitó a las autoridades municipales a participar en este curso que estará a cargo del director de Fomento e Innovación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Héctor Ledezma Aguirre.

La funcionaria consideró que, mediante la eficiencia energética, se busca abatir impactos negativos ambientales derivados de la producción y consumo de energía, por lo que es importante profundizar en temas como cambio climático, emisión de contaminantes y modelos energéticos.

Héctor Ledezma Aguirre ofrecerá información a las autoridades municipales sobre los nuevos insumos y sistemas para aprovechar al máximo el poder energético y que puedan acceder a incentivos de la Secretaría de Energía (SENER).

La sesión será virtual y basta con la inscripción al taller, misma que es gratuita y puede hacerse a través de la liga https://bit.ly/2Z3B94l

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Propone Fernando Manzanilla que se actualicen los protocolos de contingencia por lluvias durante la pandemia

Radioactividad inusual en el norte de Europa relacionada con un reactor nuclear

Sesiones del Cabildo de Puebla serán transmitidas en tiempo real